CORRECCIÓN DE TEXTOS
E CORRECTORES
Lo indecible me será dado solamente a través del lenguaje
– CLARICE LISPECTOR
CORRECCIÓN Y REVISIÓN DE TEXTOS
Intervención profesional en el tratamiento de textos escritos
No todos los textos se escriben para ser publicados, pero sí para ser leídos.
Libro, cuaderno, tríptico, pantalla, dan soporte a muchos tipos de texto. Desde una tesis doctoral, un ensayo, un trabajo de fin de máster o de fin de carrera, hasta las instrucciones de manejo de un artefacto o el programa de un partido político, todos necesitan comunicar con claridad las ideas.
La ortografía es el primer filtro a ojos del lector; los descuidos en la acentuación o una puntuación desatendida requieren un esfuerzo de discernimiento que los lectores no están casi nunca dispuestos a hacer. El uso inadecuado o el abuso de comillas, caracteres en negrita, mayúsculas o abreviaturas entorpece la lectura más de lo que se cree.

El corrector nunca altera un ápice del contenido
Producir un texto que habrá de valorar un profesor, un jurado o un cliente, exige del autor algo más que creatividad, orden y diseño. Tanto es así, que hasta los textos escritos por profesionales de la lengua o por escritores de prestigio, pasan por las manos de un corrector antes de ser publicados.
¿Quién quiere ver años de investigación volcados en una tesis a la que el tribunal hizo decenas de marquitas rojas a causa de erratas textuales? El dominio del griego y el latín avala en no pocos casos la corrección de términos específicos.
¿Cómo es posible tener especial cuidado en la elección de las palabras clave para que un motor de búsqueda encuentre una página, un post, un producto, y luego no revisar la redacción y que el mensaje resulte vago? Cumplido el desafío de hacerse visible en la red, hay que garantizar que el lector no se marche por oraciones discordantes o faltas de ortografía que una corrección automática es incapaz de advertir.
El corrector nunca altera un ápice del contenido; una corrección en sentido estricto enmienda la fluidez de la escritura con arreglo a las pautas normativas de la lengua. Más allá de ello, se pueden pedir al corrector otros servicios, siempre relacionados con competencias lingüísticas, o en última instancia, competencias gráficas vinculadas a la estandarización de una estructura de contenidos.
E CORRECTORES
TARIFAS
Estas tarifas intentan situar los costes según el tipo de corrección y la extensión del trabajo. Es imprescindible contar con el texto para emitir un presupuesto cerrado. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.
El número de matrices de un texto es la cantidad que contenga de caracteres con espacios; esta cifra suele darla cualquier procesador de texto a través de alguna de sus herramientas. En español la relación de matrices por palabra suele estar en un rango cercano a 6:1.
Los tiempos de entrega se informarán siempre en el presupuesto cerrado.
Según el tipo de trabajo, el lugar de residencia del interesado, o si es persona física o jurídica, estos precios pueden o no estar sujetos al incremento del IVA.

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA
(Ortografía, tipografía, puntuación y gramática)

CORRECCIÓN DE ESTILO
(Ortografía, tipografía, puntuación, gramática, sintaxis y léxico)

CORRECCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS
(Incluye la corrección de estilo estándar más configuración de tablas y esquemas, registro lingüístico, cotejo de referencias internas, aplicación de pautas específicas si las hubiera)
CONTACTO
¿Buscas un corrector de textos profesional para tu próximo libro o artículo?
Envíanos un e-mail mediante este formulario de contacto o escríbenos a info@ecorrectores.com.
Recibirás respuesta en el plazo más breve posible, siempre antes de las 48 horas. Gracias.